miércoles, 26 de mayo de 2010


Cartílago articular

No están cubiertas por cartílago hialino si no por una capa fibrosa que es la continuación del periostio y esta cubre los huesos. Presentan cartílagos secundarios (el cartílago se regenera) como centro de crecimiento y los huesos formado por osificación membranosa. Estos componentes pueden ser Fibrilares: colágeno y elastina que provocan una resistencia a la atracción; No Fibrilares: glicosaminoglicanos (GAGs) y glicoproteínas que provocan resistencia a la compresión.

Menisco interarticular

Esta constituido principalmente por tejido conectivo denso, con manojos de colágeno tipo I orientados al azar, excepto en la región central donde están mas organizados, la forma del disco es variable adaptándose a las superficies articulares.
El disco se inserta en la cápsula articular dividiendo la cavidad articular en dos zonas: el compartimento Supradiscal o Suprameniscal (se encuentra entre el disco y el hueso temporal) y el compartimento Infradiscal o Inframeniscal (se encuentra entre el disco y el cóndilo mandibular).
Ambas cavidades o compartimentos se encuentran llenas de líquido sinovial, para facilitar la lubricación de los tejidos, permitiendo un mejor deslizamiento de los componentes articulares durante el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario